viernes, 1 de mayo de 2009

Vacuna contra influenza reduce casos sospechosos

EL UNIVERSAL CARACAS, miércoles 29 de abril, 2009

La vacuna actual contra la influenza común no protege contra la gripe porcina, pero sí ofrece algunas ventajas.

Alejandro Rísquez, epidemiólogo y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, explicó que vacunar contra la influenza común es útil en el sentido de que reduce el número futuro de casos sospechosos, pues disminuye los casos de gripe que puedan confundirse con porcina. Comentó que en los centros de vacunación se ha registrado un repunte de los venezolanos que solicitan la inmunización contra la influenza común.

Acerca de la creación de una posible vacuna contra el virus A H1N1, que causa la gripe porcina, comentó que "a pesar de los esfuerzos sostenidos de los laboratorios internacionales" es difícil que esté disponible, y probada en los seres humanos, una vacuna antes de los seis meses.

Realmente, los laboratorios están realizando cultivos y pruebas que ayuden a encontrar una vacuna efectiva a corto plazo. Según el retrato hecho por la agencia Afp, el virus A H1N1 es una combinación inédita de cepas porcinas, aviarias y humanas, que se transmite entre seres humanos y parece afectar especialmente a los jóvenes, pero se desconoce su origen exacto.

Por su parte, Ap difundió que "científicos estadounidenses (del Centro de Control y Prevención de Enfermedades), esperan tener listo un ingrediente crucial para la vacuna contra gripe porcina a principios de mayo, pero que, como el virus crece lentamente en los huevos, pasarán meses antes de que se tenga una vacuna para ensayarla con voluntarios". GCH

No hay comentarios: