sábado, 9 de mayo de 2009

ALERTA EPIDEMIOLÓGICA Nº 18 NUEVA INFLUENZA A (H1N1) 8-5-2009.



Continúa el ascenso rápido de casos confirmados. En USA ascendió a 1.639 en 43 estados hasta las 11 am. Cifra cercana al doble de casos acumulados desde que comenzó la epidemia en ese país hasta ayer. Esto realmente es debido a la confirmación de casos sospechosos ocurridos en las semanas precedentes. Los estados mas afectados: Illinois, Nueva York, Wisconsin, Arizona, California y Texas. El total de casos en USA superó los registrados en México que alcanzan hoy 1.364. Canadá confirmó en Alberta, la muerte de una mujer de 30 años que había viajado a México.
Panamá se sumó a otros 3 países centroamericanos afectados, con el primer caso en su territorio, un jóven proveniente de EUA. Guatemala reportó 2 nuevos casos esta tarde.
3 países suramericanos: Colombia, Brasil y Argentina confirmaron casos. El total de casos confirmados en 10 países de las Américas es de 3.067. Cuarenta y seis pacientes han fallecido.
A nivel mundial, 27 países han confirmado casos.

En Venezuela no se han confirmado oficialmente casos. Algunos pacientes sospechosos permanecen hospitalizados en Caracas y Trujillo.

José Félix Oletta López

No hay comentarios: