viernes, 15 de agosto de 2008

SOLICITAN VACUNA DE FIEBRE AMARILLA PARA SALIR DEL PAÍS

PERIODICO EL UNIVERSAL 15 DE AGOSTO DE 2008
http://www.eluniversal.com/2008/08/15/pol_art_solicitan-vacuna-de_995083.shtml

SOLICITAN VACUNA DE FIEBRE AMARILLA PARA SALIR DEL PAÍS
Certificado debe haber sido emitido por Minsalud 10 días antes del viaje
VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
Más de un venezolano ha sido devuelto en el aeropuerto y obligado a suspender un viaje por no presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, exigido por más de una centena de países en el mundo para poder ingresar en sus territorios.
La medida acordada en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) aunque no es nueva, sí se ha ido endureciendo en contra de Venezuela y otros países donde existe un elevado riesgo de transmisión.
El peligro de contagio de la fiebre amarilla depende de la presencia del virus en un país, ya sea en humanos, en mosquitos o en animales.
El RSI que fue revisado en 2005 y entró en vigor en junio del 2007 expresa que la OMS determinará aquellas áreas donde "esté presente el riesgo de transmisión de la fiebre amarilla basado en los siguientes criterios: que haya sido reportada actualmente o en el pasado la presencia de casos o vectores".
Por tal motivo se recomienda a las personas que planeen viajar al exterior consultar con las agencias de turismo las exigencias sanitarias del país de destino. En caso de requerir certificado de vacunación, el mismo debe haber sido emitido diez días antes de la salida del país y tiene vigencia de diez años.

1 comentario:

Novio Bonito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.