lunes, 10 de agosto de 2009

Casos de gripe A en Venezuela ascienden hasta 556


Un total de 556 casos de virus AH1N1 registra Venezuela hasta este domingo, informó hoy el ministro del P.P. para la Salud y Protección Social, Carlos Rotondaro.

En una rueda de prensa ofrecida en la Clínica Popular de Catia, en Caracas, indicó que el país cuenta en este momento con los medicamentos necesarios para el tratamiento de los afectados, en el caso de oseltamivir y zanamivir existen más 50 mil dosis de cada uno.

Referente al diagnóstico del mencionado virus, Rotondaro señaló que están disponibles más de 12 mil kit de virocult, que consiste en un hisopo y un tubo contentivo de un medio de cultivo, empacado y especialmente diseñado para conservar la muestra.

Por otra parte, indicó que el organismo a su cargo continúa las investigaciones pertinentes sobre 12 fallecimientos, de los que tres ocurrieron este fin de semana (dos en Bolívar y uno en Carabobo).

“Se están evaluando para comprobar o descartar si los decesos fueron a causa del virus AH1N1”, reiteró.

Con respecto a la obtención de la vacuna para virus, sostuvo que para 2010 la población venezolana contará con las dosis necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a adoptar las medidas preventivas de manera constante, entre ellas lavarse las manos con agua y jabón, taparse la boca y la nariz al toser o estornudar y no automedicarse, porque el uso de antibióticos de forma indiscriminada es perjudicial para el organismo, al crear bacterias resistentes al tratamiento.

Vía ABN

www.noticias24.com

No hay comentarios: