sábado, 5 de diciembre de 2015

ZIKA - VENEZUELA: CASOS AUTÓCTONOS CONFIRMADOS

Published Date: 2015-12-04 12:15:46
Subject: PRO/ESP> Zika - Venezuela: casos autóctonos confirmados 
Archive Number: 20151204.3840327
ZIKA - VENEZUELA: CASOS AUTÓCTONOS CONFIRMADOS
***********************************************
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 03 de diciembre, 2015
Fuente: WHO 
http://www.who.int/csr/don/03-december-2015-zika-venezuela/en/
[Traduciido y editado por Jaime Torres]


El 27 de noviembre de 2015, el Centro Nacional de Enlace del Reglamento Internacional de Salud (National International Health Regulations Focal Point) de Venezuela recibió la notificación de 7 casos sospechosos de infección por el virus Zika. 

Los diagnósticos fueron realizados por el laboratorio nacional de referencia, el Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel". Cuatro muestras fueron positivas para el virus Zika por la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR). 

Los resultados fueron re-confirmado por el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia. Los casos, cuyos rangos de edad eran 40 a 55 años, son todas las mujeres de las zonas que limitan con Brasil. 

Las autoridades sanitarias venezolanas están implementando medidas de prevención y control. Las investigaciones están en curso.


Comunicado por: Jaime R. Torres <torresjaime@cantv.net>

-- ProMED-ESP
jt


[La confirmación de la presencia del virus Zika en Venezuela no representa una sorpresa, en vista de la rápida extensión del mismo a diversos países de la región, donde existen las condiciones propicias para el establecimiento y amplia diseminación de este nuevo agente infeccioso. Llama la atención que si bien las autoridades de salud venezolanas han cumplido cabalmente sus responsabilidades como signatarios del Reglamento Internacional de Salud, al notificar prontamente a la OMS sobre los casos identificados, no se ha comunicado a la comunidad médica, al personal de salud, ni a la población general, la situación existente, sobre todo en vista de los riesgos potenciales de complicaciones severas en las embarazadas expuestas a la infección en el primer trimestre de la gestación y la posibilidad de ocurrencia de una extensa epidemia nacional . Moderador Jaime R. Torre

No hay comentarios: