miércoles, 23 de diciembre de 2015

Vacuna contra el dengue Sanofi Pasteur registrado en las noticias de China de Filipinas

Francia: Vacuna contra el dengue Sanofi Pasteur registrado en las noticias de China de Filipinas
(Xinhua) - Zhang Xuefei, 2015-12-23 01:54

Sanofi Pasteur, el laboratorio de vacunas grupo farmacéutico francés Sanofi, anunció el martes que las Filipinas se les concedió permiso para la comercialización de su vacuna contra el dengue "Dengvaxia", que se convirtió así en la primera vacuna para la prevención de la fiebre de dengue registrado en Asia.
La administración de alimentos y medicamentos de Filipinas ha aprobado la vacuna tetravalente dengue Dengvaxia para la prevención de la enfermedad causada por los cuatro serotipos del virus del dengue, las personas mayores de 9 a 45 años que viven en áreas endémicas, dijo el laboratorio en un comunicado de prensa. "El registro de la primera vacuna contra el dengue en Asia, que representa el 70% de la carga mundial de esta enfermedad es un paso importante en la prevención del dengue y la salud pública", dijo Olivier Charmeil, Director Ejecutivo de Sanofi Pasteur, citado por el comunicado de prensa. Fiebre del dengue, una prioridad de salud pública en países tropicales y subtropicales de Asia y América Latina, es una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos del género Aedes, infectado con un virus de dengue durante el día. Según el laboratorio, es en Asia que el peso de la fiebre del dengue es la más importante, donde es cada año a 67 millones el número de pacientes de fiebre del dengue. La aprobación de esta vacuna, Filipinas tuvo lugar justo después del primer registro en México.

Sanofi Pasteur ha incluido a más de 40.000 participantes de amplia seguridad y estudios de eficacia clínica llevada a cabo principalmente en países endémicos y construcción es una unidad de producción dedicada a la vacuna contra el dengue para garantizar un suministro de calidad de la vacuna y suficiente para satisfacer la demanda de los países endémicos desde su introducción, dice el comunicado de prensa. Según la Organización Mundial de la salud (OMS), la expansión del dengue en el mundo es actualmente el más rápido, con casi 400 millones de nuevas infecciones cada año. hace 50 años, la enfermedad estaba presente en un pequeño número de países, pero se separó hasta ahora endémica en 128 países, habitado por casi 4 billones de personas.


Dengue afecta a personas de todas las edades y todas las condiciones socio-económicas, pero el mayor número de casos en el mundo se produce en el segmento de población muy sociable y altamente móvil que incluye preadolescentes, adolescentes y adultos jóvenes.

No hay comentarios: