martes, 21 de julio de 2009

INFLUENZA, H1N1, MUERTES: ACTUALIZACIÓN - VENEZUELA - 21 julio 2009

Un comunicado de ProMED-mail

ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas




Fecha: 28 de julio, 2009
Fuente: Cadena Global, Venezuela

[Editado por J. Torres]


Ayer se produjo el segundo fallecimiento por el virus AH1N1, en [un centro clínico privado de Los Teques,capital del estado Miranda, a pocos km de Caracas,] debido a complicaciones por neumonía. La información fue suministrada por el director de Salud de Miranda (Min-Salud), Efraín Rosas Jiménez, quien dijo que se esperaban los resultados de la autopsia para profundizar la investigación.

La víctima, de 25 años, con residencia en la urbanización Simón Bolívar de esa ciudad. Había ingresado al centro asistencial el 7 de este mes por sufrir fiebre alta. Luego de ser confirmado el contagio por la influenza, el 11 de julio, los médicos decidieron su trasladado a la unidad de terapia intensiva.

Personal médico del recinto informó, extraoficialmente, que en el mismo centro está recluida una niña, hija del fallecido, por presentar también la afección del AH1N1.

Ayer en la tarde, el cuerpo de Duroz fue trasladado con acompañamiento de funcionarios de la Subdelegación del Cicpc de Los Teques, bajo estrictas medidas sanitarias, a la morgue del hospital Victorino Santaella, donde se le realizarían los exámenes de rigor.

El director estadal de Salud precisó que en los casos de pandemia se prevé una tasa de mortalidad entre 2,5 y 3%, y observó que aún con los dos decesos registrados -el primero la niña de 2 años en El Hatillo- no se ha superado esa estimación porcentual.

Gustavo Villasmil, director de la Corporación de Salud del estado Miranda, le hizo un llamado al ministro de Salud, Jesús Mantilla, para que ejecute un dispositivo contra la pandemia que se propaga cada vez más rápido en Venezuela y el mundo, y poder asistir oportunamente a los pacientes que se compliquen en los próximos días. Insistió en que es hora de tomar importantes decisiones a raíz de la muerte de la
infante de 11 meses y ahora de un adulto de 25 años.


Comunicado por: Jaime R. Torres

No hay comentarios: