sábado, 30 de abril de 2016

Zika - Actualización Epiidemiológica 28 de abril de 2016

Zika - Actualización Epidemiológica
28 de abril de 2016


En expansión a todos los países latinoamericanos, en meseta o cayendo los casos en los países donde la epidemia se inicio a finales del año 2015.

Países y territorios de las Américas que notificaron casos de síndrome congénito asociado con la infección por el virus del Zika.
Brasil 1.198
Colombia 7
 Martinica 3
Panamá 4
Estados Unidos 2

VENEZUELA NO REPORTA OFICIALMENTE, YA SE CONOCEN VARIOS CASOS DE MICROCEFALIA, ABORTOS Y LESIONES NEUROLÓGICAS SIMILARES A LAS CAUSADAS POR LA INFECCIÓN DE ZICA, Y LOS REPORTES DEL INSTITUTO NACIONAL DE HIGIENE NO TERMINAN DE SER RELEVADOS. MUCHA SOSPECHA Y SOBRA SILENCIO DE LAS AUTORIDADES EN INFORMAR.


Países y territorios de las Américas con casos de Síndrome de Guillain-Barré (SGB) en el contexto de circulación del virus del Zika (actualizado al 28 de abril de 2016).
Aumento de casos de SGB y confirmación por laboratorio de virus Zica en al menos un caso con SGB

Brasil Guayana Francesa Paraguay Colombia Haití El Salvador Martinica Honduras Panamá República Dominicana Puerto Rico Surinam Venezuela.

SIGUEN SIN INFORMAR LAS AUTORIDADES SANITARIAS DE VENEZUELA, SOLO CONFERENCIAS DE PRENSA, Y EL BOLETIN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL NO LO PUBLICAN.
INFORMEN ES SU DEBER, SU OBLIGACIÓN, LA SOCIEDAD MÉDICA VENEZOLANA REQUIERE INFORMACIÓN PARA ACTUAR EN BASE A LA VIGILANCIA EPIDEMIÓLOGICA.


No hay comentarios: