viernes, 2 de diciembre de 2011

Vacunación contra el Herpes zoster


Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar

En la edición de octubre 2011 de la Canadian Family Physician hay una revisión clínica titulada Actualización de la Vacunación contra el herpes zoster por Marla Shapiro, Kvern Brent, Watson Peter, Lyn Guenther, McElhaney Janet, McGeer Allison que comienza: "El Herpes zoster es el resultado de la reactivación del virus de la varicela-zoster. La neuralgia postherpética (NPH) es la complicación más común y grave. La incidencia de NPH después de HZ está directamente relacionada con la edad, un 50% de los afectados mayores de 60 años cursan con dolor persistente y no cesan. El virus vivo de la vacuna HZ reduce la incidencia de HZ en un 50% y la incidencia de neuralgia postherpética en dos tercios, en los individuos vacunados con síntomas atenuados o de más corta duración. La vacuna está contraindicada en muchos pacientes inmunocomprometidos y podría no ser eficaz en pacientes que toman medicamentos antivirales activos contra el virus de HZ. Los médicos deben ser conscientes de las diferentes recomendaciones para estos grupos.


"La vacuna contra el HZ es una medida preventiva segura y eficaz para reducir la carga general y la gravedad de HZ en los adultos mayores. La vacuna parece ser costo-efectivo cuando se administra a los adultos mayores de 60 años de edad."

Para la revisión completa, haga click aquí .

Canadian Family Physician 57 (10): 1127-1131 © 2011 por el Colegio de Médicos de Familia de Canadá
Actualización sobre vacunación contra el herpes zoster Marla Shapiro, Kvern Brent, Peter Watson, Guenther Lyn, Janet McElhaney. , Allison McGeer correspondencia a la Dra. Marla Shapiro:. MarlaMD@aol.com correo

Categoría: Sangre B. / mecanismos inmunes Palabras clave: varicela, herpes zóster, vacunación, herpes zóster, neuralgia post-herpética, edad avanzada, revisión clínica.

Sinopsis editada por Dr Paul Schaefer , Toledo, Ohio Publicado en Global Family Doctor 04 de noviembre 2011. Traducido por Dr. César Brandt Toro. CEO WONCA-Iberoamericana-CIMF, Venezuela Noviembre 2011.

1 comentario:

Sample resume dijo...

This blog is a great source of information which is very useful for me. Thank you.
BEST INFORMATION ABOUT HERPES.