domingo, 1 de marzo de 2009

Calendarios de vacunación para adultos 2009 EEUU – Recomendaciones del ACIP





El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) revisa anualmente el calendario de vacunación recomendado para adultos para asegurarse que refleje las recomendaciones más actuales. En Octubre del 2008, el ACIP aprobó el Calendario de Vacunación para Adultos del 2009. No se agregaron nuevas vacunas, sin embargo, varias indicaciones fueron agregadas en las notas al pie de página de la vacuna antineumocóccica polisacárida, se realizaron aclaraciones para las notas al pie de página de las vacunas contra el virus del papiloma humano, contra la varicela, así como para la vacuna antimeningocóccica y, se agregó información respecto al calendario de vacunación en las notas al pie de página de las vacunas contra hepatitis A y B.

Cambios para el año 2009

- Cambios de formato

Para que las figuras sean más fáciles de entender, se implementaron diversos cambios de formato tanto para el calendario basado en la edad como para el basado en las indicaciones médicas. Los cambios incluyen 1) el aumento del número de grupos de edades; 2) la eliminación de las barras con rayas para la vacuna contra tétanos, difteria y pertussis (Td/Tdap) y la adición de un texto explicativo para la barra Td/Tdap; 3) la simplificación de las figuras eliminando el texto incorporado en las barras y 4) el agregado de una leyenda que clarifica los espacios en blanco en la tabla.

A continuación se muestran los nuevos calendarios de vacunación para adultos: basados en la edad (Figura 1) y en las condiciones médicas de base y otras indicaciones (Figura 2).

Para más información respecto a los calendarios consulte el sitio: http://www.cdc.gov/mmwr/PDF/wk/mm5753-Immunization.pdf



InfoVac FLASH, N° 02 Año 2009

2 comentarios:

°o.OÐaMaO.o° dijo...

Estimado Dr,
Por favor quisiera saber si Ud me pueden proporcionar, o indicarme dónde puedo descargar de Internet, el Esquema Nacional de Vacunación vigente.
Tengo una niña de 8 meses, soy venezolana pero vivo en el exterior y viajo a venezuela este año. Las vacunas que contempla la cartilla de salud de donde vivo, según lo que puedo recordar, difiere un poco de la de venezuela respecto a las que son obligatorias y también a la edad en la que se administra. El pediatra de mi niña me pidió un folleto informativo donde se especifiquen las vacunas y edades en que se colocan en venezuela para compararlas con las de acá y poder vacunarla antes del viaje.
Le agradezco mucho lo que me pueda informar al respecto.
Saludos,
Damarys L.

Anónimo dijo...

Hola Dr.
Quisiera conocer el calendeario de vacunación de los EE.UU. en el rango de edad de 7 a 17 años

Muchas gracias