jueves, 22 de marzo de 2012

VACUNAS PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES ADULTOS


LAS VACUNAS DE LOS ESCOLARES Y JOVENES ADULTOS QUE DEBEMOS PROMOVER SON:

INMUNIZACIÓN ANTIGRIPAL -INFLUENZA- es una vacuna anual y debe ser reforzada por ser año postpandemico.

TRIVALENTE VIRAL (SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y PAROTIDITIS) en caso de no haber recibido al menos 2 dosis registradas en su certificado de vacunación.

PROTECCIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA y contamos con el certificado de vacunación internacional. Exigida para los viajes con diferentes destinos internacionales desde Venezuela por estar localizada en una región endémica,

LA VACUNA TRIPLE BACTERIANA ACELULAR que protege contra difteria, tétanos y pertusis (tosferina) recomendada para todos los adolescentes (varones y hembras) en especial para las mujeres en edad fértil pues disminuye el riesgo de contagio a los bebes en sus primeros 6 meses de vida.

LAS VACUNAS CONTRA LA HEPATITIS A Y B son 3 dosis, en caso de haber recibido alguna de las vacunas por separado hepatitis B puede recibir la hepatitis A y viceversa, revisar con cuidado la tarjeta de vacunación.

VACUNACIÓN CONTRA EL MENINGOCOCO A+C+Y+W135, exigencia obligatoria de muchas universidades y colegios americanos y europeos. Bs. 390

PREVENCIÓN CONTRA LA NEUMONÍA (vacuna neumococo conjugada y no) para todos los adolescentes recomendado por varios esquemas americanos y europeos. También indicada para los adultos mayores de 50 años, en especial los de riesgo cardiovascular, respiratorio, metabólicos, obesos, fumadores y ex fumadores.

COBERTURA CONTRA LA LECHINA (VARICELA), todas aquellas personas adolescentes y adultos que no hayan padecido la enfermedad, se sugiere protegerse.

No hay comentarios: