jueves, 25 de noviembre de 2010

Día de luto en Camboya tras mortal estampida -



Tragedia | Murieron 347 personas - No están claras las causas del accidente(Mak Remissa/EFE)

Apreciados amigos, es el segundo desastre de este tipo que ocurre en Asia, el primero fue en Corea, también con un número importante de muertes, y luego este desafortunado hecho. Lección aprendida; nos enseña atodos las personas que acudimos a eventos públicos que debemos ser muy cuidadosos cuando asistimos a eventos multitudinarios por los peligros propios de las "masas humanas" cuando entran en pánico. Segundo y más importante que las autoridades deben velar por la seguridad de las personas y coordinar esfuerzos para asegurar que no courran estas catátrofes humanas, prevenibles con una organización y planificación de los actos´públicos.
Paz a sus restos.

El primer ministro, Hun Sen, encendió velas y sándalo cerca del puente donde ocurrió la tragedia. Las banderas de los edificios de la capital ondearon además a media asta,
EL UNIVERSAL
jueves 25 de noviembre de 2010 08:25 AM
Phnom Penh.- Tres días después de una mortal estampida que acabó con la vida de 347 personas en un puente de Camboya, hoy se celebró una ceremonia en conmemoración de las víctimas.

El primer ministro, Hun Sen, encendió velas y sándalo cerca del puente donde ocurrió la tragedia. Las banderas de los edificios de la capital ondearon además a media asta, reseñó Dpa.

Según las cifras oficiales aportadas hoy por el gobierno, el número de víctimas mortales es de 347 y el de heridos de 395. La cifra podría aumentar sin embargo en los próximos días ya que muchas personas saltaron al agua en medio del pánico y aún continúan desaparecidas.

El pánico se desató en un puente durante un festival acuático. La mayor parte de las víctimas eran jóvenes que se encontraban cruzando un puente.

"Claramente, el puente no estaba construido para soportar (el peso) de miles de personas", explicó hoy el gobernador de Phnom Penh, Kep Chuktema. "Por eso se produjo el desastre", añadió.

Los constructores del puente rechazaron sin embargo cualquier tipo de responsabilidad, como también lo hicieron las autoridades encargadas de la seguridad del evento.

No hay comentarios: