sábado, 30 de abril de 2016

Zika - Actualización Epiidemiológica 28 de abril de 2016

Zika - Actualización Epidemiológica
28 de abril de 2016


En expansión a todos los países latinoamericanos, en meseta o cayendo los casos en los países donde la epidemia se inicio a finales del año 2015.

Países y territorios de las Américas que notificaron casos de síndrome congénito asociado con la infección por el virus del Zika.
Brasil 1.198
Colombia 7
 Martinica 3
Panamá 4
Estados Unidos 2

VENEZUELA NO REPORTA OFICIALMENTE, YA SE CONOCEN VARIOS CASOS DE MICROCEFALIA, ABORTOS Y LESIONES NEUROLÓGICAS SIMILARES A LAS CAUSADAS POR LA INFECCIÓN DE ZICA, Y LOS REPORTES DEL INSTITUTO NACIONAL DE HIGIENE NO TERMINAN DE SER RELEVADOS. MUCHA SOSPECHA Y SOBRA SILENCIO DE LAS AUTORIDADES EN INFORMAR.


Países y territorios de las Américas con casos de Síndrome de Guillain-Barré (SGB) en el contexto de circulación del virus del Zika (actualizado al 28 de abril de 2016).
Aumento de casos de SGB y confirmación por laboratorio de virus Zica en al menos un caso con SGB

Brasil Guayana Francesa Paraguay Colombia Haití El Salvador Martinica Honduras Panamá República Dominicana Puerto Rico Surinam Venezuela.

SIGUEN SIN INFORMAR LAS AUTORIDADES SANITARIAS DE VENEZUELA, SOLO CONFERENCIAS DE PRENSA, Y EL BOLETIN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL NO LO PUBLICAN.
INFORMEN ES SU DEBER, SU OBLIGACIÓN, LA SOCIEDAD MÉDICA VENEZOLANA REQUIERE INFORMACIÓN PARA ACTUAR EN BASE A LA VIGILANCIA EPIDEMIÓLOGICA.


lunes, 25 de abril de 2016

Venezuela es el único país del continente en el que aumenta la malaria

Las cifras que presenta la Sociedad Venezuela de Salud Pública se corresponden con el Reporte Mundial de Malaria 2015 de la Organización Mundial de la Salud 
Venezuela cerró 2015 con 136.402 casos de malaria, 47.037 más que los reportados el año anterior. En 2016, la cuenta aumenta dramáticamente, se han acumulado 54.529 casos en lo que va de año, más de la mitad de los 89.365 de 2014.
Las cifras que presenta la Sociedad Venezuela de Salud Pública se corresponden con el Reporte Mundial de Malaria 2015 de la Organización Mundial de la Salud en el que indican que Venezuela es el único país de la región en el que la malaria ha aumentado en vez de disminuir. Ese puesto lo comparte en el mundo con países como el asiático Camboya, o los africanos Yibutí, Madagascar y Uganda.
Mientras en el resto del planeta hubo una reducción de 37% de la incidencia de infectados con paludismo entre 2000 y 2015 y reducción de 60% de las muertes por la enfermedad, Venezuela aportó 23% de los infectados fallecidos en América del Sur en el mismo período. “Tres países aportaron 77% de los casos de muertes por malaria en 2013: Brasil (37%), la República Bolivariana de Venezuela (23%) y Colombia (17%)”, dice el informe.