lunes, 22 de junio de 2015

Reportaron dos fallecidos sospechosos de leptospirosis

Reportaron dos fallecidos sospechosos de leptospirosis

Nueve miembros de una familia de la zona Panamericana presentaron los síntomas: Luis Miguel Ramos, de 28 años de edad, y una bebé de 2 años murieron el fin de semana
¿Qué es la leptopirosis?

vEs una Zoonosis que ocasiona enfermedad
más 
      frecuentemente en países en 
      vías de desarrollo.











v   Es
una enfermedad de  la  
POBREZA




Un hombre y una niña murieron y otras siete personas integrantes de la misma familia se encuentran en delicado estado de salud tras intoxicarse con la ingesta de alimentos presuntamente contaminados con orine de roedores. La familia vive en el Camellón San Benito, en el sector La Macarena de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, en la zona Panamericana del estado Mérida.
Luis Miguel Ramos, de 28 años de edad, obrero, falleció el viernes en la tarde, mientras que la niña de 2 años, murió el sábado, reseñaron diarios locales. Los otros infectados están recluidos en un centro de salud de la ciudad de Mérida.
Desde hace 15 días, los miembros de la familia presentaban un cuadro febril y ronchas en varias partes de su cuerpo, por lo que acudieron al Hospital Juan de Dios Martínez, en Caja Seca, donde les diagnosticaron leptospirosis. Ante el fallecimiento del hombre y de la niña los médicos decidieron trasladar al resto de los enfermos al Hospital Universitario de los Andes.


Según miembros de la familia, el grupo pudo haber ingerido alimentos contaminados con orine de roedores e infectarse con la bacteria leptospira. Por la llegada de las lluvias, ha aumentado la presencia de los animales en la comunidad.
Los últimos datos epidemiológicos disponibles en el Boletín 44 del Ministerio de Salud, con registros hasta noviembre de 2014, indican que reportaron 257 casos de leptospirosis el año pasado. Los síntomas más comunes de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, de músculos y de huesos, ictericia, hemorragias e insuficiencia renal. La enfermedad se trata con antibióticos y puede tener buen pronóstico si se atiende a tiempo.